El grupo municipal popular de Moncada ha instado formalmente al Ayuntamiento a que solicite a la Conselleria de Sanidad tests masivos para toda la población, con la finalidad de detectar personas asintomáticas y prevenir contagios. Asimismo, tras una videoreunión mantenida entre los portavoces del consistorio, los populares solicitaron de nuevo que el equipo de Gobierno declarase el luto oficial por los fallecidos por el coronavirus, sin obtener respuesta afirmativa.

"Por todos los afectados de esta crisis sanitaria global, por todas las víctimas del Covid19, solicitamos la declaración del luto oficial, como muestra de respeto institucional a las víctimas de la pandemia, pero para el equipo de gobierno parece no ser una prioridad", ha señalado el portavoz popular, Pau March.

Asimismo, desde el grupo de la oposición se ha impulsado un vídeo donde March explica las propuestas populares y la situación económica y social del municipio. En él, detalla que el consistorio dispone de más de 700.000 euros para hacer frente a la crisis, como les comunicó la alcaldesa Amparo Orts en la videoreunión, para afrontar esta crisis "porque los ciudadanos cumplen con sus obligaciones y pagan sus impuestos, pero la cantidad sería mucho mayor si el equipo de gobierno hubiese hecho los deberes y tuviera un presupuesto municipal aprobado. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice el Síndic de Comptes, que ha detectado 67 deficiencias en las cuentas de Moncada".

En este sentido, los populares reclaman apoyo económico municipal para el sector empresarial y comercial de la ciudad de forma urgente. "En Moncada hay, al menos 1.200 autónomos y empresarios que están viviendo una situación muy complicada y el Ayuntamiento tiene la obligación de ayudarles", señalan.