El BM Morvedre vuelve a la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo valenciano de balonmano regresa a la élite mientras el BM Elche está obligado a ganar en la vuelta

Celebración en Lanzarote del ascenso.

Celebración en Lanzarote del ascenso. / BM Morvedre

levante-emv. valència

El Balonmano Morvedre vuelve a la élite después de una temporada muy regular y de un gran partido contra Cicar. Lanzarote. Estará acompañado de La Rioja y a la espera de la fase de ascenso.

Para Manu Etayo, «ha sido un encuentro formidable, un verdadero espectáculo ofrecido por ambos equipos, marcado por una defensa sólida y una intensidad notable. Lo más destacado ha sido nuestra capacidad de sobreponernos, especialmente después del tropiezo de la semana anterior. Hemos sabido manejar las fases más difíciles del juego, especialmente en la segunda mitad, cuando la situación se complicó. Creo firmemente que el esfuerzo constante, lejos de ser un golpe de suerte, y la dedicación de cada una durante los entrenamientos de la semana, así como la forma en que las jugadoras se recuperaron tras el empate con León, han sido fundamentales para lograr esta victoria que nos catapulta a la cima y nos corona como campeonas de la División Oro.»

Por su parte, el Atticgo BM Elche perdió por la mínima (27-26; al descanso 13-11) en su visita al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, por lo que está obligado a ganar en la vuelta de las semifinales por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, que jugará en casa, y forzar la prórroga de dos partes de cinco minutos, si quiere meterse en la final y optar al título como hace un año. Las ilicitanas, clasificadas por vez primera para una final europea (EHF European Cup), fue a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro.