El Ayuntamiento de Paiporta, a través de su área de Participación Ciudadana, ha estado trabajando desde que se desatara la emergencia sanitaria, como consecuencia del coronavirus Covid-19, en atender y responder a las necesidades de la población paiportina en materia de protección sanitaria.

Con este objetivo, el área de Participación ha elaborado unos kits de mascarillas solidarias, realizadas por voluntarias del municipio que, a través de la Regidoría de Comercio, ha puesto a disposición de más de 100 establecimientos locales para que el personal que continúa trabajando en tiendas, comercios, mercado, así como en otros servicios en funcionamiento de primera necesidad, lo hagan en las mayores condiciones de seguridad.

“Estas mascarillas son el resultado de la solidaridad y la colaboración de la ciudadanía de Paiporta, que a lo largo de varios días han estado cosiéndolas”, ha explicado la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos. En total se han confeccionado unas 500 mascarillas, elaboradas con tejido sanitario homologado TNT (tela no tejida) y que ofrecen todas las garantías sanitarias. “Las mascarillas son lavables y reutilizables”, ha matizado la regidora. El material se ha obtenido gracias a la donación de una empresa textil y a la colaboración y solidaridad del Ayuntamiento de Catral.

La Regidoria de Economía, Ocupación y Comercio se ha encargado de gestionar el reparto de estos kits, que se ha tenido lugar esta misma semana, en la zona comercial de Jaume I, Plaza Xúquer y Primero de Mayo. “El comercio local es una de nuestras prioridades y las personas que están de las tiendas y servicios de Paiporta, garantizando el acceso a alimentos y productos esenciales, tienen que poder desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles”, ha añadido la regidora de Comercio, Beatriz Jiménez.