"Con ellos en casa también venceremos, sin su ayuda esto no podría funcionar". Si recientemente publicaron un vídeo -"Gracias, héroes y heroínas"- en homenaje a los falleros y las falleras que por su trabajo se encuentran más expuestos al contagio del coronavirus, ahora los casales de Burjassot han editado un nuevo audiovisual dedicado "a los campeones y las campeonas de esta historia": los niños y las niñas de las comisiones. Ellos y ellas son "los otros héroes".

Después de superar mes y medio de confinamiento domiciliario, nadie mejor que "esos locos bajitos" -así los llamó el poeta Joan Manuel Serrat en una canción- viene mostrando con su actitud, "un día tras otro", el significado de la consigna "Yo me quedo en casa" para ayudar a paliar los efectos de la pandemia. "Se lo están currando", dicen madres y padres.

El nuevo vídeo de la Agrupació de Falles, "Hecho desde el corazón", recoge las fotografías y los nombres de sus grandes protagonistas durante el confinamiento. Como reza la vieja paremia, "no están todos los que son ni son todos los que están"; pero el mensaje de la agrupación fallera se muestra claro: "Ánimo a todo el mundo". Además la banda sonora de la cinta incluye célebres temas como "We are the champions" de Queen y "Color esperanza" de Coti Sorokin y Diego Torres.

"Hecho desde el corazón" se puede visionar, en abierto, a través del facebook de la Agrupació de Falles de Burjassot.