Después de cuatrro décadas publicando trabajos históricos de Alaquàs, desde el punto de vista económico, patrimonial, territorial, social o cultural, el colectivo Quaderns d'Investigació tiene ahora la oportunidad de recoger testimonios en tiempo real de cómo se vive la pandemia en la población. Si en anteriores ediciones aparecieron en la publicación artículos sobre la pesta o el cólera en los siglos anteriores, ahora la organización quiere dejar para la historia futura un amplio documento sobre el presente.

De este modo, el director de Quaderns, Enric Juan, ha encargado cerca de una decena de trabajos sectoriales sobre la crisis a colaboradores y representantes del tejido asociativo y además en la publicación, el apartado de «Història Gràfica» estará destinado exclusivamente a las imágenes que la Asociación Fotográfica de Alaquàs (AFA) ha ido captando.

Finalmente, Quaderns ha lanzado el reto a la ciudadanía para que se grabe vídeos en los que explique como vive la crisis, que se remitirán al ayuntamiento para que realice una compilación. Además, habrá audiovisuales de líderes asociativos.