El Ayuntamiento de Mislata, a través de la empresa pública Nemasa, ha comenzado el reparto de las 50.000 mascarillas entre todos los habitantes de Mislata. Un reparto que se extenderá los próximos 3 días, y por el que todos y todas los mislateros dispondrán de una mascarilla higiénica, reutilizable y lavable.

Un proceso que ya comenzaba la semana pasada, cuando se distribuyó el bando municipal en cada uno de los 1750 patios de la localidad, informando sobre la inminente distribución de las mascarillas e instando a los presidentes de las comunidades de vecinos a hacer un recuento del número de habitantes de cada edificio para así agilizar el reparto.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa ha querido acompañar a los 40 trabajadores de Nemasa que están llevando a cabo el reparto. "El objetivo es dar una mínima protección a la ciudadanía para garantizar su salud durante el proceso de desescalada hasta la ya cercana nueva normalidad. Además Bielsa, ha querido apelar a la responsabilidad y al civismo de la ciudadanía, "estamos ante un gran reto que se hace aún mayor debido a las especiales características de nuestra ciudad que nos convierten en la ciudad más densamente poblada de España. Por ello, debemos actuar con responsabilidad las normas y las recomendaciones y así lograremos, todos juntos, afrontar con garantías esta desescalada".

Las mascarillas adquiridas son homologadas y están amparadas por la normativa vigente, cumpliendo así con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Además, las mascarillas son reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión.

Esta medida se une a las recomendaciones que se pusieron en marcha el pasado fin de semana como caminar siempre por la acera de la derecha para no provocar colapsos y permitir así las distancias de seguridad; el límite de velocidad de 30km/h para la circulación de vehículos en todo el término municipal, así como la prioridad para deportistas por todas las calzadas de la ciudad; la creación de un circuito biosaludable de 6km libre de tráfico para hacer deporte y pasear de manera segura o la apertura del Parque de la Canaleta exclusivamente para personas dependientes y mayores de 70 años.