El Ayuntamiento de Museros continúa trabajando duramente para mejorar la vida de los vecinos y de las vecinas de la localidad a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Especialmente, se trabaja de manera incansable desde Servicios Sociales; por esta razón, el Equipo de Gobierno ha ampliado el presupuesto de ayudas de emergencia con 200.000 euros más, dentro del presupuesto para el año 2020 que será debatido y aprobado en el mes de mayo, para ayudar todas aquellas familias del municipio que más lo necesitan en materia de protección y de atención primaria social.

Además, el departamento de Servicios Sociales trabaja para atender la gran cantidad de solicitudes que llegan diariamente al Centro Social de Día. En poco más de un más, se ha pasado de atender una media de 20 o 25 familias con necesidades a más de 40 familias, y es por eso, que se ha ampliado la partida destinada a la emergencia social.

El Equipo de Gobierno trabaja, desde el pasado 12 de marzo, para evitar la propagación y transmisión del virus y paliar los efectos de la crisis sanitaria al aplicar medidas económicas y sociales. El programa municipal Comprem per Tu es una de estas medidas lanzada gracias a la cooperación entre personas voluntarias y el Ayuntamiento, para ayudar a todas las personas vulnerables o con situación de riesgo de contagio que no tienen ningún familiar y necesitan comprar productos farmacéuticos o de primera necesidad.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, explica que "esta ampliación económica de 200.000 euros permitirá continuar atendiendo todos los vecinos y vecinas que en estos momentos tienen una situación complicada a causa de esta crisis, en materia alimentaria, de atención, de recursos económicos propios o familiares entre otros, no los hemos dejado nunca solo y ahora menos, esta crisis es devastadora y Museros necesita unos presupuestos sociales".

Algunas de estas medidas son las beques comedor, para aquellas familias que tienen niñas o niños becados con el 100% del comedor, se les ha puesto el servicio de comedor en casa, y cada día se les lleva la comida, y el resto de niños y niñas que tienen una beca parcial se les ingresa la cantidad proporcional de la ayuda. Además, han llegado menores en situación de acogida familiar a causa de la situación creada por el Covid-19, y el Ayuntamiento también ayudará estas familias y los facilitará en el que necesitan.

El Ayuntamiento también está junto a las mujeres que sufren violencia machista, y es por este motivo, que se ha sumado a la iniciativa Mascarilla-19, conjuntamente con las farmacias de la localidad. Todas aquellas mujeres que estén en una situación de violencia machista o que hayan sufrido una agresión sexual pueden ir a la farmacia, y al decir esta palabra, enseguida recibirán la ayuda de la institución y de la Policía Local y serán protegidas.

Aquellas personas que se encuentran en una situación de no tener ingresos suficientes para atender las necesidades básicas, a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Museros, en el teléfono 960262153, para solicitar más información y serán atendidas por este departamento, para resolver el más pronto posible su solicitud y evaluar su situación.