El Ayuntamiento de Foios ha puesto en macha las inversiones municipales que el estado de Alarma había paralizado. Algunas corresponden a proyectos del 2019 sin ejecutar, los créditos de las cuales se han transferido a este año y se llevaran a cabo en las próximas semanas. En concreto, se construirá una acera en la Venta del Sombrerer que resolverá los problemas de lluvias en las casas, la mejora y ampliación de la Sala de Exposiciones del Cercle d'Art y unos nuevos camerinos para la Casa de la Cultura. Y, además, se habilitará una rampa accesible para el anfiteatro de la Plaza Rei en Jaume.

Por otra parte, las inversiones previstas en los presupuestos del año 2020 ascienden a 950.000 euros. Entre las acciones, destacan la sustitución del césped del campo de futbol, con 310.000 euros, que empezará en junio; la urbanización del entorno del Chalet de la Jutera que asciende a 250.000 euros, que convertirá una zona hoy degradada en un espacio de ocio para las familias, en proceso de licitación; o los 100.00 euros destinados al concurso de ideas y redacción del proyecto del nuevo Ayuntamiento, que incluirá la casa contigua adquirida en 2018, también en fase de elaboración del concurso.

Otra de las acciones interrumpidas, que ahora se retomará, es la anexión de la nueva zona de césped a las instalaciones de la piscina municipal, así como la eliminación de la torre eléctrica. Hay que destacar también la construcción de diversas aulas adicionales en los bajos de la Llar de la Música, para una escuela con más de 200 estudiantes. Entre las inversiones también hay partidas destinadas a la renovación de parques infantiles y al asfaltado de calles, así como 70.000€ para acciones de ahorro energético.

Para el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, "a parte de las medidas específicas que el Ayuntamiento destinará en las próximas semanas a los autónomos y pymes para reactivar sus negocios, es el momento de impulsar todas las acciones previstas en los presupuestos para contribuir a reactivar la economía local. Con estas inversiones también se ayuda a la economía local, se da trabajo a trabajadores y aumentan las posibilidades para los autónomos y las pequeñas empresas locales".