Síguenos en redes sociales:

El PP de Silla reclama ayudas a los autónomos que lleguen a los 1.000 euros mensuales

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Silla ha propuesto que las ayudas que el consistorio va a destinar a los autónomos -como consecuencia de las penurias que atraviesa el colectivo por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus- pueda alcanzar una percepción mensual individual de, al menos, 1.000 euros.

La propuesta, sin embargo, ha sido rechazada en el pleno celebrado a tal efecto en el Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno socialista que encabeza Vicente Zaragozá.

La realidad es que estas ayudas se han dotado presupuestariamente con bastante tardanza, según ha denunciado Ventura, por lo que los autónomos «no podrán obtener esos ingresos hasta el próximo mes de julio cuando muchos de ellos se encuentran ya en una situación límite».

Pese a la negativa a aprobar su propuesta de acuerdo, el Grupo Popular ha votado a favor de la dotación presupuestaria de 250.000 euros establecido por el Ayuntamiento para las ayudas al colectivo de autónomos porque «es responsabilidad de todos que esa protección, aunque no sea en la cuantía que desearíamos, llegue cuanto antes a quienes lo están pasando mal», ha indicado el portavoz del grupo municipal popular.

Con el dinero aprobado en la modificación presupuestaria los autónomos podrán recibir unos ingresos de entre 500 y 800 euros, muy lejos de los 1.000 que reclama el Grupo Popular.

Los 50.000 euros que Ventura ha solicitado de más para dotar el fondo de ayuda -para un total de 300.000 euros- habrían salido de diversas partidas presupuestarias como la de Fiestas, que se reduciría en 20.000 euros; la de Parques y Jardines, en 10.000; la de Participación y Transparencia en el capítulo de trabajos realizados por otras empresas se reduciría en 6.000; al igual que la de Gastos Diversos del mismo área que se minoraría en el mismo importe.

El capítulo de Información y Promoción Turística bajaría 5.000 euros su presupuesto; Marketing y Publicidad se reduciría en 2.000 euros y finalmente los órganos de Gobierno, Atenciones Protocolarias y Representativas bajaría su consignación otros 1.000 euros.

Esta propuesta suponía un estudio serio y que «no comprometía en absoluto el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento», ha indicado Ventura, por lo que no entiende la negativa del Gobierno municipal a que los autónomos puedan percibir 1.000 euros mensuales y poder contribuir así a reactivar el ciclo económico en la localidad cuyo tejido se encuentra seriamente dañado.

Pulsa para ver más contenido para ti