El portavoz de Ciudadanos (Cs) Massalfassar, Higinio Yuste, ha criticado que "el gobierno en minoría aprovecha la crisis actual para presentar los presupuestos unilateralmente". "Estamos de acuerdo en que el municipio necesita unas cuentas y estamos dispuestos a negociar; de hecho, hubo un intento de consenso, pero en el pleno nos hemos encontrado con unos presupuestos que no se adaptan a lo hablado y que nada tienen que ver con las verdaderas necesidades de Massalfassar", ha explicado tras votar su formación en contra.

De hecho, la oposición tumbó el presupuesto en el pleno, lo que ha supuesto que no pueda crearse la partida de más de 100.000 euros para afrontar la crisis del coronavirus, aomo adelantó Levante-EMV.

Por una parte, el concejal de la formación naranja ha concretado que "nunca se habló del Plan Municipal ni del carril bici". "Nosotros votamos hace unos meses en contra de este proyecto porque no nos gusta, que no quiere decir que no apoyemos la idoneidad de un carril bici", ha argumentado Yuste.

Por otra parte, el edil ha asegurado que "Cs apoya las medidas contra la Covid 19 porque esa es la prioridad ahora, pero ha de haber una comisión informativa". "Además, no es el momento de pensar en carril bici, drones o campo de fútbol sala, ahora hay que estar con las familias, las pymes y los autónomos para que todos salgamos de esta crisis y nadie se quede atrás", ha indicado.

El concejal cree que "va a ser muy difícil llegar a un acuerdo si el alcalde de Compromís sigue manteniendo las formas del último pleno". "Una autoridad municipal no puede descalificar a los ediles porque no estén de acuerdo con su propuesta", ha advertido Yuste, al tiempo que ha destacado que "Cs ha registrado una denuncia en el ayuntamiento para que quede constancia de las malas formas y de la falta de información y transparencia".