La declaración del estado de alarma provocada por la pandemia del coronavirus llevó al Ayuntamiento de Aldaia a rediseñar el servicio 'Prop de tu' de acompañamiento a las personas mayores, implantado en 2017. Para ello, se redistribuyó a personal de la empresa pública Aldaia Pròxima para que contactara por teléfono con las personas mayores para saber cuál es su estado.

A través de esta iniciativa, se ha hablado con más de 2.300 vecinos y vecinas mayores de 65 años, a razón de seis rondas, lo que arroja un total de 14.000 llamadas desde el inicio de la crisis del coronavirus, «una cifra que muestra la intensidad con la que el personal municipal ha trabajado», defiende el alcalde, Guillermo Luján. Yel momento en el que se ha detectado alguna necesidad básica pendiente, se ha derivado a los Servicios Sociales municipales.

La concejala de Bienestar Social y Atención a las Personas, Empar Folgado, explica que con el avance del desconfinamiento y la superación de las distintas fases en las próximas semanas, «el 'Prop de tu per telèfon' se irá adaptando a las nuevas circunstancias, situaciones y necesidaddes de las personas mayores, con el objetivo de ofrecer siempre un servicio óptimo».

El gobierno local agradece a la plantilla de Aldaia Próxima «la dedicación y la profesionalidad con la que han realizado esta tarea desde el primer minuto hasta el último».