El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) volverá a visitar Burjassot "al menos tres días consecutivos de cada mes durante lo que resta de año". El pasado mes de mayo, dentro de la fase 1 de desconfinamiento decretada por el Gobierno, la Emtre ya retomó su actividad en la habitual ubicación, el estacionamiento público de las Palmeras -junto al Mercado Municipal L'Almara y el Centro de Salud-, después de acordarlo con el ayuntamiento a través de la Oficina de Sostenibilidad.

En su visita para este mes, programada entre el jueves día 11 y el sábado 13, la Emtre instalará el contenedor de residuos en la misma ubicación y en el horario habitual, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, "a excepción del sábado, que será de 10 a 13 horas", puntualizaron desde la Oficina de Sostenibilidad.

Las personas interesadas en hacer uso del ecoparque pueden llevar desechos domésticos -como bombillas, termómetros, aceite de motor, cápsulas de café, juguetes eléctricos, cartuchos de impresora, teléfonos y pilas, entre muchos otros objetos- para los cuales no existen contenedores específicos.

Desde la Entidad Metropolitana y el Ayuntamiento de Burjassot aconsejan a la ciudadanía "reducir" el consumo, "reutilizar" al máximo y, cuando ya no sea posible alargar la vida útil de aquellos enseres domésticos para los que no hay contenedor específico, "llevarlos al ecoparque" para su reciclaje.

La Emtre, siempre que no lo impida la situación excepcional que se está viviendo a causa del coronavirus o cualquier otra circunstancia, continuará ofreciendo sus servicios en la Ciudad de los Silos del 13 al 18 de julio, del 24 al 26 de agosto, del 10 al 12 y del 28 al 30 de septiembre, del 15 al 17 de octubre, del 2 al 4 y del 19 al 21 de noviembre y, finalmente, del 7 al 9 y del 28 al 30 de diciembre.