La Junta Directiva de la falla El Mercat de Moncada ha aprobado suspender el pago de las cuotas de los falleros de la comisión adulta e infantil durante el ejercicio 2020-2021 para ayudar a todos los falleros a aliviar las circunstancias económicas provocadas por el COVID-19.

Así lo ha explicado Gema Puchades, presidenta de la comisión moncadense. "Tras la suspensión definitiva de las fallas 2020 en Moncada decidimos exonerar a nuestra comisión adulta e infantil de las cuotas para el próximo ejercicio. Creemos que es la mejor forma de celebrar nuestro 40 aniversario, todos juntos. Es momento de ser solidarios, de sumar entre todos y de aportar tranquilidad a los falleros. Creemos que es una buena iniciativa para restar preocupaciones y hacer accesible nuestra cultura y tradición, y sobre todo, de continuar haciendo historia en las fallas de Moncada".

La decisión fue adoptada durante la reunión telemática en la que Puchades, fue reelegida como presidenta. Según explican desde la comisión, la exoneración será de forma temporal hasta el 19 de Marzo de 2021 por la cual, "ningún fallero, censado en el ejercicio 2019-2020, de la Falla El Mercat de Moncada pagará cuotas durante este ejercicio 2020-2021".

La propuesta deberá ser ratificada por la Asamblea General de la Falla El Mercat.