El Ayuntamiento de Godella ha anunciado ante los trabajos iniciados por la propiedad de los terrenos ubicados al sector 31/32 de Godella, que ha solicitado un informe al arquitecto municipal para "aclarar las dudas que han surgido derivado de las actuaciones realizadas sobre los terrenos".

Las tareas realizadas consisten en la realización de un estudio geotécnico y de permeabilidad del suelo. Estos estudios, ejecutados sobre una parcela privada, pretenden conocer las características técnicas que definen el terreno. Según indica el informe redactado por el arquitecto municipal, "en su propiedad estos estudios cualquier usuario puede realizarlos en cualquier momento". En este sentido, se trata de parcelas incluidas en un PAI aprobado en 2004 y con el expediente vigente.

Los estudios sobre el terreno, según el informe del arquitecto , son un "tipo de actuaciones que no están incluidas en las ordenanzas municipales del PGOU y tampoco se incluyen a la LOTUP como actuaciones que requieren licencia".

Para concluir, el informe solicitado por el grupo de gobierno indica que "estas actuaciones no se pueden considerar obras, tratándose cómo son, de trabajos de campo previo a la redacción de un proyecto".