El Ayuntamiento de Museros ha informado este martes de la cancelación definitiva de las Fallas 2020 "con motivo de la pandemia de la COVID-19 y ante la actual crisis sanitaria.". El consistorio ha recordado, no obstante, que "Museros es un pueblo que celebra cada año las Fallas con su máximo esplendor y espera la llegada de esta añorada fiesta para llenar las calles de luz, color, fuego, ruido y hermandad".

La suspensión total de las Fallas 2020 ha sido acordada por la alcaldesa y regidora de Fiestas, Cristina Civera, y los presidentes de las dos fallas del municipio, el Castell y Museros, "porque esta situación sin precedentes que se vive obliga a extremar todas las medidas de seguridad, higiénicas y de distanciamiento social".

"Esta es la opción más responsable para evitar la propagación de la COVID-19 y evitar la concentración de un gran número de personas en un mismo lugar. A pesar de que la Comunitat Valenciana tiene la situación controlada y habido un número de casos reducido, la salud es lo primero y es necesario cuidar de todos los vecinos y vecinas de Museros", insisten en el consistorio, además de animar poner la mirada en las Fallas de 2021.