Las principales playas de l'Horta Nord no han registrado incidentes en la noche de Sant Joan. Las prohibiciones decretadas por las alcaldías y las llamadas al civismo se han traducido en "un comportamiento ejemplar" de la ciudadanía, según han coincidido diversos representantes municipales. Muchas de las playas quedaron desalojadas a las 20 horas del martes.

Así lo ha explicado el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, quien indica que la gente "actuó de forma responsable y concienciada" de forma que a las 20 horas del martes, que era el límite de estancia en la playa, cuando llegó la Policía Local, fresidentes y visitantes ya se estaban marchando y la costa quedó vacía en apenas 20 minutos. De hecho, la playa presentaba este miércoles por la mañana su aspecto habitual.

En el Puig, la alcaldesa Luisa Salvador también coincide en que en su municipio primó el buen comportamiento. "Ha estado todo muy tranquilo. La Policía Local me ha trasladado el comportamiento responsable y cívico de toda la gente", remarca la mandataria socialista.

En la pequeña playa que comparten Meliana y Foios, ambos alcaldes, Josep Riera y Sergi Ruiz, respectivamente, han coincidido en la ausencia de incidentes. En esta zona el acceso estaba cerrado.