Síguenos en redes sociales:

Catarroja reduce su deuda municipal en nueve millones

El PSOE destaca su gestión económica, que permite una inversión global de 7,5 millones de euros y el lanzamiento del plan «Reactiva Catarroja»

Los socialistas de Catarroja, celebraron el pasado martes reunión de su Ejecutiva Local de forma virtual, y explicaron con detalle el "Plan Reactiva Catarroja", por lo que el Grupo Municipal, encabezado por Lorena Silvent, recibió felicitaciones por su empeño y dedicación desde el inicio de esta crisis en la elaboración de este Plan Estratégico.

La eficiente gestión realizada desde el área económica que dirige el socialista Juan Carlos Martínez desde que accedieron al gobierno en el 2015, ha permitido contar con unas cifras esperanzadoras a medio y largo plazo para el municipio. >.

El plan de gestión económica ha tenido unas líneas claras, reflejadas en los programas electorales del 2015 y 2019: >, señala Martínez. Esto, junto con una mayor eficacia en la gestión de la recaudación municipal, cumpliendo así uno de los nuevos objetivos que hasta esta fecha no se seguían por el área, ha permitido una reducción de cerca de 9 millones de euros de la deuda, pasando de los 14 millones del anterior gobierno del PP, a los 5 millones actualmente, con el gobierno de Compromís y el PSPV-PSOE.

«Gracias a nuestra insistencia en la planificación, el control del gasto y una visión a largo plazo, podemos decir que Catarroja se encuentra hoy en una situación ventajosa en términos económicos y financieros. Por ello, podemos afrontar de manera inmediata acciones para este futuro tan incierto, que nos permite invertir directamente en la recuperación económica y social de los vecinos y vecinas de Catarroja. Esto es lo que se espera de las personas políticas, una gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos, y acciones rápidas para ayudar a la ciudadanía, y así lo hemos hecho en Catarroja», indica Lorena Silvent, Vicealcaldesa del Ayuntamiento.

Esta gestión es la que ha permitido que Catarroja pueda diseñar un Plan Estratégico llamado «Plan Reactiva Catarroja». Un ambicioso y responsable plan de choque con 7,5 millones para su desarrollo inicial, que se irá adaptando y mejorando conforme las necesidades. Con una inyección directa cerca de 600.000 euros para la protección social; más de 800.000 euros para ayudas a personas autónomas, micropymes y pymes; y 4,5 millones de euros en inversiones. > comenta Lourdes Rodríguez, concejala de Impulso Económico.

En definitiva, es una apuesta ambiciosa, potente y clara por la recuperación social y económica de la localidad, que ha contado con el respaldo de todos los integrantes de la corporación municipal, y ha sido posible gracias al trabajo conjunto por parte de todos los representantes sociales, económicos y políticos de la localidad a través del Consejo Económico Local, sin modificar de momento el presupuesto vigente, y garantizando así todavía capacidad económica para afrontar nuevas necesidades a medio plazo.

Pulsa para ver más contenido para ti