Síguenos en redes sociales:

Necrológica

Julio Fernández Espino: adiós a un fiel defensor de las Fallas de Albal

Julio Fernández Espino: adiós a un fiel defensor de las Fallas de Albal

El mundo fallero de Albal se encuentra de luto, este pasado sábado 4 de julio nos dejó Julio Fernández Espino, con él se ha ido no solo una parte importante de la historia de la Falla Poble d'Albal, sino también de la Junta Local Fallera (JLF), puesto que fue el primer Presidente de la entidad que se creó en el año 1984.

En vida, fue un fiel defensor de las fiestas josefinas, durante muchos años formó parte de la Junta Directiva de la Falla Poble donde ostentó distintos cargos y, hasta el último momento, su mayor anhelo ha sido que la comisión, que ha cumplido este ejercicio 43 años, estuviera en lo más alto. A base de trabajo, dedicación y amor a la fiesta valenciana, ha defendido a nuestro casal, su casal, por encima de todas las cosas. No ha estado solo en esta empresa que ha podido disfrutar, cuidar y mimar en compañía de su inseparable mujer Tere, quien va a notar mucho su ausencia. También sus hijos, Maite y Julio, que seguirán vinculados a la fiesta valenciana, con la misma pasión y entusiasmo que él hizo y sus nietos, Anna María, Miquel y Carles que son la tercera generación de una familia fallera de pro que estos días llora la marcha de un marido, de un padre, de un abuelo.

Tras el fallecimiento de Julio Fernández, las redes sociales se han llenado de palabras de apoyo a su familia, gesto que ha sido respondido por su hija con unas emotivas palabras que quiero compartir y que suscribo: «Ha llevado su falla con él hasta el final. Seguirá dando fuerza porque con él se ha ido su insignia, su pañuelo. Nos dará fuerza para seguir haciendo proyectos juntos, seguir avanzando como comisión. Como se suele decir esto no es un adiós, es un viaje que mi padre hace para representar a nuestra Falla en lo más alto, como él diría: Visca la Falla Poble d´Albal».

Julio nos deja en un año atípico, el año marcado por la crisis del coronavirus, sin haber podido disfrutar de este ejercicio fallero, su marcha viene a empañar un poco más este raro 2020. Pero prometemos tenerlo muy presente, si superamos la pandemia, 2021 volverá a reunirnos en el casal para configurar unas Fallas marcadas por ese espíritu, vitalidad y tradición que Julio promovió tantos años.

Pulsa para ver más contenido para ti