Los trabajos de intervención a los cuales ha sido sometido la Torre de Espioca de Picassent están a punto de finalizar. La alcaldesa, Conxa Garcia, junto con la concejala de Urbanismo, Lola Albert, y el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela, estuvieron a los pies del monumento para comprobar los trabajos que se han llevado a cabo durante todo el proceso de restauración y que dejan ya entrever una Torre con una imagen totalmente restaurada en sus cuatro lados.

Durante la visita, donde también estuvieron presentes, Antonio Bravo, subdirector de la Dirección General de Patrimonio así como también varios miembros de la empresa redactora del proyecto de restauración «El fabricante de Esferas», entre otros, y pudieron acceder al interior de la atalaya para observar las actuaciones realizadas y que muestran el gran calado y la envergadura de las intervenciones realizadas, con la instalación de una nueva escalera metálica que permite acceder hasta la parte superior y recorrerla en altura. Otra de las acciones cometidas ha sido la instalación de un sistema eléctrico que iluminará por dentro y por fuera la Torre.

Según la alcaldesa, con la finalización de estas obras de restauración «cumplimos con una aspiración histórica de recuperación de nuestro patrimonio para tener nuestra principal señal de identidad en las mejores condiciones». La actuación ha sido financiada por la conselleria de Cultura, después de que el ayuntamiento consiguiera firmar un convenio con las diferentes familias propietarias para que cedieron la torre al municipio 50 años.