13 de julio de 2020
13.07.2020
Levante-emv

Alboraia solicita al Gobierno más arena para Port Saplaya

El alcalde aprovecha la visita de la delegada del ejecutivo para pedir una «solución definitiva» que evite la pérdida de arena en la zona norte

13.07.2020 | 19:16
Chavarría indica a Calero algunos de los problemas, durante la visita a las playas.

El alcalde de Alboria, Miguel Chavarría, ha aprovechado la visita de la delegada del Gobierno en la C.Valenciana, Gloria Calero, para reclamar una serie de temas pendientes que tiene el ayuntamiento con distintos depratamentos dependientes del ejecutivo central, como Costas o Fomento.

Así, Chavarría, en un primer encuentro celebrado en el consistorio donde Calero firmó en el Libro de Honor, puso sobre la mesa aspectos pendientes del municipio, como la construcción de un espigón en la playa norte de Port Saplaya, la necesidad de comunicar Port Saplaya con la Patacona a través de una vía de servicio, la conexión de la senda ciclable entre el centro urbano y La Patacona, así como otros proyectos pendientes de movilidad como la solicitud Solicitud de una parada opcional de trenes de cercanías bajo la autovía a la altura de Port Saplaya, aprovechando la comunicación con la pasarela peatonal y bici proyectada para salvar la autovía desde Port Saplaya.

Posteriormente, la comitiva encabezada por Calero y Chavarría se ha desplazado hasta las playas del municipio. Ha sido aquí, donde el alcalde aprovechó para trasladar a la delegada que en La Patacona «están prácticamente solucionados todos los daños que causaron los pasados temporales», pero puntualizó su «preocupación» por los que todavía sufre la parte norte de la playa Port Saplaya.

En este sentido, Chavarría detalló que «todos los años hacemos trasvases de arena desde la playa de La Patacona a la de Port Saplaya, pero necesitamos una solución permanente para que la arena se regenere sola en esta zona, porque poco a poco nos quedamos sin arena». Por ello, señaló que «es necesaria también una reconstrucción urgente del paseo norte y un espigón u otra infraestructura que ayude a evitar la pérdida de arena en la playa norte de Port Saplaya».

Por su parte, la delegada del Gobierno, tomó nota de las peticiones y anunció que que estudiará todo lo solicitado y que serán los técnicos los que decidan qué tipo de acción se realice en la zona. Durante su recorrido, Calero afirmño que Alboraia tiene «unas playas de calidad y en los tiempos que corren ofrecen un turismo seguro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook