La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado registró ayer en la Conselleria de Sanidad Universal, las más de 700 firmas recogidas por su grupo y cuatro asociaciones de vecinos del centro histórico de Torrent, para la reapertura del Consultorio Auxiliar ubicado en la calle Santos Patronos.

Además, Folgado se reunió en les Corts Valencianes, con la síndica popular y presidenta del PPCV, Isabel Bonig y el diputado autonómico José Juan Zaplana, a quienes trasladó esta problemática que afecta a más de 3.000 vecinos de la zona, en su mayoría personas mayores.

Bonig se comprometió a defender los intereses de los vecinos de Torrent ante la consellera de Sanidad de forma que los populares pedirán la adecuación de las antiguas instalaciones del INSS en la calle Virgen del Olivar, para que acoja el Consultorio de Salud, que cumpla con las garantías sanitarias y consulta de detección de COVID-19.

Folgado también anunció la presentación de una moción en el consistorio para que sea toda la corporación la que exija a la conselleria la reapertura. «El gobierno socialista de Torrent no puede dar la espalda a los vecinos de centro histórico», indica Folgado.