Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas donan 1.200 euros a 'Coronavirus amb Cor' en Alaquàs

Las 11 comisiones y la Junta Local realizan esta aportación para el programa de alimentación saludable basado en recetas de cocina de temporada

Representantes de todas las fallas y la JLF con Coronavirus amb Cor. l-emv

El proyecto de voluntariado Coronavirus amb Cor ha recibido una donación del mundo fallero de Alaquàs para el programa de alimentación saludable que se está desarrollando en colaboración con Cáritas, cuyos beneficiarios son cerca de 230 familias (más de 750 personas) vulnerables de la población. Las 11 comisiones y la Junta Local Fallera han aportado 1.200 euros para esta iniciativa, impulsada por Alaquàs Debat, la asociación gastronómica el Cullerot y la Unió Musical, a través de Coronavirus amb Cor.

El programa consiste en el reparto alimentario semanal a domicilio a familias usuarias de Cáritas, Cruz Roja y los Servicios Sociales municipales, de lotes de alimentos de temporada para elaborar recetas saludables y de verano. El objetivo es aportar a estas familias una herramienta más para cocinar, en el futuro, platos vitamínicos y nutrientes, apropiados para esta época del año, que son económicos. Por ello, junto con los productos, se entrega semanalmente una receta. Desde junio, se ha animado a estas familias a cocinar ensaladas con arroz o legumbres, gazpacho andaluz, pisto y arroces de verduras, entre otros. Antes del verano, recibieron ingredientes y recetas para cocinar paella o arroz al horno. El proyecto recibe semanalmente donaciones de alimentos y el resto se adquiere en comercios locales. La iniciativa ha recibido donaciones de colectivos festeros y una subvención de Caixa Popular.

Ahora, son las once fallas de la ciudad con la JLF las que han realizado una importante aportación. La entrega se realizó en el casal de la comisión Avinguda Genovés con la presencia de los 11 presidentes y presidentas, además de la mandataria de la JLF, July Roselló. Por las entidades impulsoras del programa acudieron Paco Pons, Isabel Cosme, Lute Fernández y José Murillo, quienes agradecieron, no solo la aportación económica sino el hecho de que gran parte del voluntariado desde el confinamiento está fortmado por falleroa y falleras de diversas comisiones.

Compartir el artículo

stats