Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo ejercicio

Las fallas de Burjassot siguen adelante

Todas las comisiones han reelegido a sus representantes para 2021 y confirmado a Iván Heredia al frente de la agrupación

Falleras mayores de las comisiones con las infantiles y los presidentes infantiles.

Falleras mayores de las comisiones con las infantiles y los presidentes infantiles. l-emv

«Som falla, festa, artistes fallers, foc, música, indumentària, pólvora, germanor, tradició, il·lusió, flors, solidaritat, cultura i patrimoni. Tornarem». Estas palabras, acompañadas de las imágenes de un crespón, una mascarilla y un arco iris están inscritas en el mural que pende del balcón del casal de la falla Mendizábal. Ni que decir tiene, el cartel recoge el sentir de las 13 comisiones de Burjassot y las acciones que, desde el «Sábado 14 de Marzo» -víspera de la 'plantà' de las 'Fallas del coronavirus'-, todas ellas vienen desarrollando para «hacer más llevaderos estos días excepcionales» de 2020 que supusieron la cancelación física de los actos falleros.

Con todo, la fiesta de San José debe seguir «llenando de sentido la palabra 'primavera''» y la comunidad fallera de la Ciudad de los Silos, desde un actual contexto «diferente, extraño y atípico, pero inolvidable», ya tiene la mirada puesta en el ejercicio de 2021 y lo afronta con el ánimo de «volver con más fuerza que nunca».

Todas sus comisiones, que a principios de mayo empezaron a convocar juntas generales extraordinarias para la elección de representantes, decidieron ratificar en el cargo a los de 2019-2020 para 2020-2021, y a comienzos de junio terminaron de completar sus cuadros de honor -falleras mayores (adulta e infantil) y presidencia (adulta e infantil). La representación quedó como sigue: en Mariano Benlliure, Alba Tischler y Leila Jiménez con Sergio Verdejo y Álvaro Chico; en Fermín Galán, Tania Pradas y Nayara Espinar con Javier Baviera y Alejandro Riera; en Cristóbal Sorní, Mari Carmen Fonfría y Paula Ibáñez con Francisco Megía y Jorge Soriano; en Doctor Domingo Orozco, María Cebriá con Enrique Coll y Pedro Gómez; en Plaça del Pouet, Paula Parra y Martina Peris con Arlinda Luzi; en Pi i Margall, Andrea Resina y Olympia García con José María Caballero y Kevin Araixa; en Maestro Lope, Yasmina Ferrer y Lucía Pastor con Germán Sorlí y Carlos Pastor; en Llibertat, Ángela Ruiz y María Ortells con David Tórtola y Adrián Gutiérrez; en Espartero, Amparo Mira y Arianna Chabot con Giovanni Vicente y Mario Rodríguez; en Lauri Volpi, Andrea Ferrer y Erika Sancho con Ricardo Zorío y David Camacho; en Mendizábal, Natalia Ibáñez e Irene Soria con Fernando Cano y Adrián Benavent; en María Ros, Patricia Valls y Anna Manzana con Andrés Izquierdo, y, en Isaac Peral, Tania Ortega y Aitana Ruiz con Miguel Ángel Jorques y Juan Jorques.

Como presidente de la Agrupació de Falles de Burjassot, tal como la entidad anunció tras la asamblea general celebrada el pasado 22 de mayo vía telemática, Iván Heredia Cortés asume el cargo por sexto año consecutivo. Tras su elección, Iván Heredia agradeció «la confianza y la labor del grupo humano» que lo viene acompañando durante todo este tiempo y expresó la voluntad de «dar continuidad al compromiso de todas las comisiones falleras contraído con el municipio y sus vecinos, que es fuerte». Asimismo, en referencia a los valores falleros, el presidente destacó que «las Fallas no solamente son fiesta, son un movimiento constante que realiza todo tipo de actividades socioculturales y de solidaridad a lo largo del año».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats