Torrent deberá estar 21 días sin disfrutar de su ocio nocturno, uno de los referentes del área metropolitana desde hace décadas, cuando centenares de personas de la comarca y la capital se desplazaban a la ciudad para disfrutar de los conciertos y las fiestas en salas como el Dandy, el Bony o Lo Rat.

Pese al declive y cierre de aquellos locales, y de posteriores como Rayas, Alhambra o la zona de pubs de la calle Padre Méndez, Torrent ha mantenido cierto estatus de ocio nocturno, sobre todo, en la zona del centro comercial las Américas, que actualmente, junto con la plaza de la Libertad, concentra los locales de copas y música nocturna de la ciudad.

Con las medidas acordadas por el Gobierno y las comunidades autónomas, Torrent la Nuit permanecerá 21 días con la música apagada y las copas y los hielos sin servir, para tratar de controlar el aumento de casos positivos de covid-19. De hecho, en las últimos 14 días, Torrent ha registrado 92 positivos en pruebas PCR, según el portal de la Generalitat Valenciana.

Durante la mañana de ayer, se celebró una reunión en el ayuntamiento para analizar y coordinar las nuevas medidas de obligado cumplimiento. En el encuentro estuvieron presentes el alcalde Jesús Ros; el alcalde en funciones, Raúl Claramonte; el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Campos; la concejala de Gestión de la Ciudad y Seguridad Ciudadana, Inma Amat; y el comisario jefe del cuerpo de la Policía Local de Torrent, Eduardo Martínez .

Fuentes municipales apuntaron que con la prohibición ya publicada en el DOGV, los locales son sabedores de que no pueden abrir sus puertas, aunque la Policía Local realizará rondas de control sobre los principales puntos del ocio nocturno torrentino.

El que se ha adelantado al cierre decretado por el Ministerio y las Autonomías, ha sido Mislata. El pasado viernes, el ayuntamiento recomendó a todos los establecimientos de ocio nocturno que no abrieran sus puertas, después de que en una semana el repunte de casos positivos por covid-19 fuera considerable. En los últimos 14 días, los PCR han arrojado una cuarentena de contagios.

Así, durante la noche del sábado todos los locales nocturnos de Mislata atendieron la recomendación y no abrieron, a excepción de un solo negocio, que cumplió con todos protocolos, tal como pudo comprobar la Policía Local en una de sus rondas, para certificar que no se estaban produciendo fiestas en el interior de los locales con la persiana bajada.

Además, tanto viernes como sábado se desplegó un operativo para evitar concentraciones de botellón, así como para vigilar que todos los transeúntes portaran mascarillas. Si bien el viernes el dispositivo estaba formado por Policía Local, el sábado se unieron agentes del cuerpo autonómico y de la Policía Nacional.

Evitar las fiestas privadas

De cara a este fin de semana, la Policía Local de Mislata dispondrá de una patrulla que pondrá el foco en las posibles fiestas privadas que se puedan celebrar en domicilios particulares. Además, seguirá con la vigilancia sobre las zonas susceptibles de albergar botellones, así como que todos los locales de ocio estén cerrados y que los de hostelería cumplan con los horarios establecidos y las distancias se seguridad.