Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienestar animal

La Protectora de Animales de Burjassot pide a la ciudadanía "echar una patita"

La SPAB lleva gestionadas una veintena de adopciones durante el verano y necesita más colaboración

La SPAB en la jornada «Anímate y ven a echarnos una patita». v. ruiz

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) no cierra durante el verano y sigue en primera línea de lucha -siempre lo ha estado desde su fundación en julio de 2008- para «denunciar el abandono y maltrato animal, realizar campañas de concienciación ciudadana sobre los derechos de los animales e impulsar la creación de un centro de acogida y adopción».

En esta ocasión, con el lema «Anímate y ven a echarnos una patita», los voluntarios y las voluntarias de la SPAB instalaron el pasado sábado, en el comercio Tiendanimal -ubicado en el barrio del Empalme-, un puesto para la recogida solidaria de artículos de higiene y comida húmeda para perros y gatos. «Sobre todo, estamos solicitando comida para gatos, ya que en esta época del año es en la que más camadas de felinos ingresan en la protectora», explicaron. Asimismo la SPAB ofreció a precios asequibles productos de su 'merchandising'. La recaudación obtenida con la venta «se destinará íntegramente al cuidado de los animales».

La Sociedad Protectora de Animales también aprovechó la jornada del sábado para informar de sus actividades y, a lo largo del día -desde primera hora de la mañana hasta el anochecer y con el lema «No compres, marca la diferencia y adopta»-, también insistió en su campaña de adopción responsable. Desde el colectivo consideran la adopción como «la mejor forma de adquirir mascotas», lo que, «frente a la compraventa, contribuye a no cosificarlas». ¿Tal vez porque «la amistad no se compra»? Una pregunta para la reflexión.

En declaraciones a Levante-EMV, representantes de la Protectora indicaron que, desde el levantamiento del confinamiento domiciliario que impuso la crisis del coronavirus, la SPAB ha conseguido gestionar «la adopción de una veintena de animales, entre perros y gatos». Ya tienen nueva casa y familia. Se trata de «una cifra importante, teniendo en cuenta que estamos en verano». Sin embargo, no es menos importante «la cantidad de animales que en estas fechas están ingresando» en el refugio de la SPAB. La prueba, entre otras, está en «las recientes camadas de gatos» que la Protectora ha rescatado del abandono.

Con todo, el voluntariado de la SPAB no pierden la perspectiva y continúa trabajando «al lado de nuestros compañeros y compañeras de viaje» para conseguirles nuevo hogar. Como reza uno de sus principios fundacional, «la SPAB lucha por una relación con los animales basada en el respeto y defiende la difusión de los valores de solidaridad, tolerancia y libertad entre los seres vivos».

Compartir el artículo

stats