La Asociación de Vecinos de Massanassa ha informado de que lleva días recogiendo quejas de decenas de vecinos y vecinas de la localidad sobre el funcionamiento del centro de salud. «La imposibilidad de poder ser atendidos por teléfono desde el centro, la falta de profesionales facultativos trabajando, el trato que reciben los pacientes por algunos trabajadores del centro y la gestión operativa en las pruebas de PCR son algunas quejas que manifiestan los vecinos», indican en la A VV.

La entidad denuncia que se esté atendiendo de manera telefónica con los médicos de atención primaria y no de manera presencial «como se está realizando, a día de hoy, en centros de salud de las poblaciones limítrofes». El colectivo también se queja de que no se pueda pedir cita en el mostrador cuando los y las pacientes no consiguen contactar por teléfono con el centro para tramitarlas.

En la asociación denuncian asimismo que el centro carece de un horario amplio de urgencias, lo que obliga a la ciudadanía a trasladarse a Catarroja, «y saturar por tanto dicho centro, además del riesgo que supone trasladar a enfermos de una localidad a otra por el contexto de la expansión dela Covid en el que vivimos».

Por último, en la asociación se afirma que algunos vecinos «han tenido que asistir a especialistas de la Fe por sus patologías , y los mismos especialistas no entienden por qué, a día de hoy, no se hace consultas presenciales en dicho centro de salud.