El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Paiporta, Paco Estellés, ha reclamado "un inicio de curso escolar con seguridad y garantías ante el aumento de casos de coronavirus y la incertidumbre de la comunidad educativa y las familias".

En esta línea, el líder local de Cs ha explicado que "ha recibido numerosas quejas relacionadas con las dudas de los padres y madres que se enfrentan en pocos días a la vuelta de sus hijos a los centros educativos". "Desde el grupo municipal Cs, nos hemos puesto en contacto con el presidente de las Ampas de Paiporta y el concejal responsable de educación para trasladarles esta preocupación y ponernos a su disposición para trabajar en beneficio de los ciudadanos de Paiporta", ha añadido Estellés, y ha lamentado "no haber podido hacer lo mismo con el concejal de sanidad, ya que, al perecer, se encuentra de vacaciones".

Al respecto, ha instado al Ayuntamiento a "tomar y a comunicar correctamente todas las medidas necesarias para que prime la seguridad en la vuelta a las clases". "Desde el Grupo Municipal Cs de Paiporta reivindicamos el derecho a la educación presencial con las máximas garantías higiénico-sanitarias que den seguridad", ha concluido el portavoz.