Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMAVERA MORTAL: nace en Torrent «solidarios por ti»

La última primavera me recuerda al título del libro «Primavera mortal», del escritor rumano Lajos Zilahi. Y viene a colación la cita de Pablo Neruda: «Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera». Resume aquí, Neruda, el espíritu a la vida ante cualquier pandemia. Curiosamente, en la estación de la vida estalló con el confinamiento, el drama, el miedo y el holocausto de muertes a las que muchas de ellas les quedaban la reserva de la vida. En este huracán de desatinos, pudimos ver a un Gobierno errado y a comparecientes en ruedas de prensa en el albor de principios del sentido común y estableciendo un conjunto de medidas uniformes en la desmedida.

De esta situación nació la España solidaria y el aplauso a los servidores públicos justo y merecido. Y, de pronto, nos encontramos ante la configuración de un nuevo mundo que nos debe hacer reflexionar y pensar que la normalidad es el mayor bien y excluyente de avaricias propias del ser humano que solo ve en el lujo sus propias miserias. Hace falta modificar hábitos y costumbres y practicar con más intensidad conductas morales que hagan posible vivir con la conciencia tranquila.

En este mundo de desequilibrios constantes se hacen ver y notar los problemas inherentes a la pandemia del coronavirus y como consecuencia de tanta adversidad, brotó en la sociedad civil el alma humanitaria tendiendo la mano para que muchas familias puedan vivir con el derecho insoslayable a la dignidad.

Río revuelto de despropósitos

«Solidarios por ti» surge en Torrent, en este río revuelto de despropósitos con el objetivo de ayudar a las familias desfavorecidas y entendiéndose como una acción caritativa y social. Labor que pretende mejorar las condiciones de vida del mundo inhabilitado de riqueza y contribuir al desarrollo funcional de sus miembros.

Esta asociación sin ánimo de lucro está formada por personas que viven entre la devoción, la vocación y la voluntad para auxiliar sin reservas a familias donde la necesidad exige nuestra presencia. «La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable», como dijo Albert Einstein.

Compartir el artículo

stats