La edición de l'Horta de Levante-EMV reinicia las actividades vinculadas al 25 aniversario de esta sección, tras la pausa del mes de agosto, que patrocinan Caixa Popular, Global Omnium y la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre). Tras una primera parte de actividades presenciales (sobre el futuro de las Fallas en l'Horta y sobre el periodismo comarcal), a raíz de la pandemia las propuestas se han transformado al formado digital. De este modo, se han abordado las políticas de igualdad, el urbanismo en tiempos de Covid o el comercio de proximidad en la panxdemia, entre otros.

La próxima propuesta es un encuentro telemático en el que se abordará uno de los retos de la sociedad actual, el de la gestión de los residuos, especialmente a raíz de las normativas europeas.

Para ello, el diario ha organizado un encuentro digital en colaboración con la Emtre en el que participarán el director general de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, así como la gerente de la propia Emtre, Sara Bort. De la experiencia municipal hablará el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Museros, Vicent Pérez.

A lo largo del encuentro, se abordarán desde el marco normativo actual, determinado por las directrices que emanan de la Unión Europea, al funcionamiento de las plantas de tratamiento de residuos metropolitanas, así como aspectos relacionados con la educación ambiental de la ciudadanía y la economía circular, como claves que señala la UE para afrontar la gestión sostenible de los residuos. De la experiencia local y la gestión municipal de residuos hablará Vicent Pérez.

El encuentro virtual se celebra el miércoles, 9 de septiembre, a las 18 horas y es totalmente gratuito. Se trata de una actividad abierta a la participación de forma telemática. Para inscribirse, hay que seguir las instrucciones que se indican en el siguiente link: https://my.demio.com/ref/fC6MuQG7qxUowOnP.