Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Godella denuncian el bloqueo nueve meses de una acera por una obra paralizada

La asociación "Casc Antic" advierte del peligro para los peatones de tener que bajar a la calzada, en una zona con dos colegios próximos

Las vallas obligan a los peatones a circular por la calzada. c. a.

La Asociación de Vecinos «Casc Antic» de Godella, ha denunciado que unas obras paralizadas en un edifico de la calle Mayor mantiene ocupada una parte de la acera de la via, en el cruce con la calle Matadero, poniendo en riesgo el paso de peatones, sobre todo ahora, con el inicio del curso y la proximidad de un par de colegios.

Según explican desde «Cas Antic», un colectivo con 123 asociados, hace nueve meses presentaron un escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento, en el que detallaban que una actuación en un casa de la calle Mayor de Godella, que también da a la calle del Matadero, dejaba inutilizada un tramo de la acera de la citada vía, obligando a los peatones a tener que bajar a la calzaza y andar el espacio equivalente a las vallas, con el consiguiente riesgo por la proximidad del tráfico rodado.

En aquel instante -30 de enero-, el colectivo vecinal ya apuntaba que los trabajos en el edificio en cuestion llevaban ya en marcha un par de años.

El problema es que nueve meses después la situación es idéntica y critican que el ayuntamiento no ha aplicado solución alguna, como instalar una especie de pasarela peatonal junto a las vallas de la obra, para garantizar la seguridad. En este sentido, «Casc Antic» apunta que el curso ha comenzado y por esa calle transitan niños y mayores que acuden al colegio San Bartolomé o al Sagrado Corazón, que deben de bajar a la calzada para seguir su camino o cruzar sin seguridad alguna a la acera de enfrente.

Se busca una solución definitiva

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Carles Albert, explicaba a este diario que entendía el malestar de la asociación y apuntaba que las obras están paralizadas por Dirección de Patrimonio, a la espera de los preceptivos informes para que los propietarios puedan actuar sobre el edificio. Por ello, Albert señala que su idea es crear una solución pero «definitiva», como sería un paso de peatones en las cercanías del Capitolio, para que los peatones ya transitaran por la acera de la calle Mayor que está libre de paso.

Compartir el artículo

stats