Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumnado de Quart inicia el curso un día después por la fiesta de San Onofre

El alumnado de Quart inicia el curso un día después por la fiesta de San Onofre

Un día después que el resto de municipios de l’Horta por la fiesta local, la comunidad educativa de Quart de Poblet inició ayer el curso escolar. En opinión de los responsables municipales, en la jornada destacó «la gran responsabilidad de los niños, niñas y adolescentes» quienes siguieron «en todo momento las nuevas medidas de higiene y seguridad».

En un primer día de clase atípico, marcado por entradas escalonadas a los centros, control de la temperatura, geles hidroalcohólicos, distancia interpersonal y las mascarillas, los pequeños y pequeñas fueron recibidos entre aplausos por el profesorado visiblemente emocionado. La extraña situación no empañó las ganas de reencontrarse con sus compañeros y compañeras tras tantos meses lejos de las aulas.

Con el objetivo de que la vuelta al colegio fuera lo más segura posible, se contó con la presencia de la Policía Local, además de colocarse previamente señalización especial para evitar aglomeraciones a las entradas.

De igual manera, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto a disposición de los centros diferentes espacios susceptibles de ser usados: las casas de juventud, las aulas de Trenquem Barreres, las aulas de informática de Quart Jove, el Espai de Creació Jove, diferentes aulas de la Escola de Música La Unió en su sede, como en el Centro Cultural el Casino y las aulas de la Agrupación Musical l’Amistat. Además, se han ofrecido espacios públicos abiertos acondicionados, como parques, plazas o el cauce del río.

Limpieza y desinfección

Otra de las principales medidas implementadas en este inicio del año escolar ha sido el incremento en limpieza y desinfección en los centros de educación Primaria, tanto en los aseos, como en todos los elementos comunes (pomos, pasamanos, llaves de luz y otros) incluyendo las nuevas zonas habilitadas. Un aumento de 178 horas en la limpieza que implican una inversión mensual de 147.870 euros.

El consistorio de Quart también ha reforzado el personal, con hasta dos conserjes más, además, habrá un conserje itinerante para dar apoyo a todos los centros, y se ha puesto a disposición de los centros material complementario, como mesas y sillas o vallas, para poder utilizar en espacios abiertos.

Compartir el artículo

stats