A la vista de la evolución de la pandemia del coronavirus y los últimos resultados de los análisis de las aguas residuales del término municipal, el Comité de Seguimiento COVID19 del Ayuntamiento de Paterna ha acordado hoy intensificar algunas actuaciones con el objetivo de prevenir aún más la transmisión del virus entre la población paternera.

Con ese fin, durante la reunión de hoy, el Comité ha decidido intensificar los recursos y la limpieza de las zonas de juego infantiles y retomar los bandos por todos los barrios para aumentar la concienciación ciudadana sobre el respeto y cumplimiento de las normas y medidas anticovid.

Asimismo, y con el objetivo de incrementar la desinfección de la vía pública y evitar contagios, el consistorio también va a multiplicar los medios humanos y materiales disponibles para aumentar la periodicidad y triplicar el baldeo de la vía pública.

Todas estas medidas se unen al aumento de los controles policiales para que se respete el distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas y el resto de normas de higiene, a los agentes informadores a las entradas y salidas de los colegios o al aumento de la desinfección en puntos sensibles del municipio, entre otras cosas.

Además, el consistorio cuenta con la herramienta City Sentinel para rastrear la presencia y evolución del virus en la población paternera a través del análisis de las aguas residuales de todo el término municipal.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Nueve muertos y 45 brotes marcan máximos desde junio

Sanitat cierra el Centro de Día de Carlet y restringe visitas en los geriátricos

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques

La mejor cerveza de España es obra de un maestro cervecero de El Cabanyal

Una niña con una sepsis logra en un día lo suficiente para trasladarse a València