El Ayuntamiento de Alaquàs ha recibido el Sello de Calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad, un requisito para participar en proyectos de voluntariado, de trabajo y de prácticas y que certifica que las organizaciones pueden proporcionar el marco necesario porque las personas jóvenes participan en este tipo de actividades.

Este reconocimiento permitirá en el ayuntamiento, a través de su oficina Eurodesk, continuar poniendo en marcha nuevos proyectos de voluntariado internacional que facilitan la movilidad de las y los jóvenes de la población para conocer y relacionarse con gente otros países, aprender y mejorar una lengua, viajar y participar en actividades que los ayudo a mejorar sus competencias.

La Oficina Eurodesk de Alaquàs nació en 2006. El Ayuntamiento de Alaquàs se adhirió en esta red para proporcionar información útil y práctica a nivel internacional a las y los jóvenes de Alaquàs. Desde este año, centenares de jóvenes han tenido la oportunidad de formar parte de este proyecto. «Alaquàs ha sido siempre un referente en políticas de movilidad y voluntariado internacional», valoran en el gobierno local del consistorio.