La Coordinadora Obrera Sindical denunció ayer que se le había cortado el agua a un vecino del barrio de La Coma-Mas del Rosari, por parte de la empresar suministradora «sin previo aviso y en plena pandemia». Ek colectivo incidió en que esta actuación va en contra del decreto del estado de alarma por el que no se pueden cortar los suministros básicos.

La organización denunciante recalcó además que esta situación se produce en un momento en el que «los servicios sociales de Patena están colapsados y continúan sin dar respuesta a los problemas reales de los vecinos y vecinas del barrio». Este colectivo aseguró ayer en un comunicado que el vecino afectado contactó con diversos concejales, quienes le remitieron a los Servicios Sociales, donde una semana más tarde fue atendido (el 24 de septiembre) donde no pudieron ayudarle. Y además insistió en que la factura del agua es más cara en esle núcleo, donde opera una empresa privada, que en otras zonas de la ciudad, con una población con rentas más altas, donde actúa una empresa mixta municipal.

Por ello, ayer se pidió a la empresa que restituya todos los cortes de agua que haya realizado en el barrio de la Coma, y al Ayuntamiento de Paterna que «refuerce los servicios sociales y dé una respuesta inmediata» a todas las personas en esta situación, además de revisar los contratos con las empresas suministradoras. Asimismo, la Coordinadora Obrera Sindical también pidió a la Conselleria de Polítiques Inclusives que ponga medios para garantizar los derechos fundamentales en el barrio.