La Asociación Vecinal Lloma Llarga Valterna ha reclamado más presencia policial en este barrio de Paterna después de que el pasado fin de semana se produjera un nuevo episodio violento entre adolescentes, «en el se pasó de los insultos al acoso y las agresiones».

Según la asociación, este hecho «no es algo nuevo», ya que desde el verano han sucedido actos parecidos. «Desde que se levantaron las restricciones de movilidad, hemos detectado numerosos grupos de adolescentes que se reúnen en parques y jardines del barrio a beber, escuchar música o fumar» aunque durante en verano «se pasó de las reuniones a los botellones, la música hasta altas horas de la madrugada, trompos con los coches dentro del campo de futbito». Con todo y a pesar de las molestias, el asunto «no pasaba de ahí».

No obstante, con el paso de las semanas, la situación ha empeorado, según la AVV con «algún que otro robo de móvi» y ahora actos violentos. En concreto, el pasado fin de semana, los presuntos autores «se encararon con un grupo de adolescentes a los que acosarón, escupieron y agredieron, teniendo que acudir a un centro médico». También algunos adultos que presenciarón la agresión «fueron increpados por estos adolescentes», narra la AVV.

La entidad explicaq que ya en verano se puso en conocimiento de la Polícia Local de Paterna lo que estaba ocurriendo en el barrio, lo que provocó que hicieran rondas e identifticaran a algunos jóvenes.»Pero dado el aumento de estos casos, reclamamos al Ayuntamiento de Paterna una presencia policial continua, que haga de efecto disuasorio sobre cualquier acto vandálico e ilegal que se está produciendo actualmente», demandan

En la AVV aseguran entender «que los adolescentes tienen que salir y divertirse» y reconocen que el barrio «no ofrece ningún tipo de alternativa de ocio a estos jovenes». «Per no podemos permitir que se produzcan estos actos y que se acose o agreda a ninguna persona»,concluye el presidente de la asociacón, Jaime Morales Tebar.