El Ayuntamiento de Burjassot ha dado un paso en la protección de la infancia y la adolescencia y en el respeto de sus derechos. El pleno ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos que lo componen (PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís, Totes Podem y Vox) el Reglamento de funcionamiento del Consell Municipal d’Infància i Adolescència de Burjassot (CIA-Burjassot).

Con la puesta en funcionamiento del Consejo, Burjassot se compromete con el respeto de los derechos de la infancia y adolescencia, integrando la opinión, necesidades, prioridades y derechos en la política municipal. El Consell Municipal d’Infància i Adolescència se constituye como un órgano permanente de carácter participativo, propositivo y consultivo, con capacidad de asesoramiento e informe sobre las políticas municipales que afecten de forma directa o indirecta a la infancia y adolescencia.

Entre sus funciones, se encuentra el seguimiento de programas del Ayuntamiento en materia de infancia y adolescencia; la detección de necesidades, problemáticas o posibles mejoras y la formulación de propuestas una vez se hayan aprobado por el propio Consejo al consistorio.