La Asociación de Vecinos de la Coma ha solicitado la «urgencia» de que continue el equipo de servicios sociales destinado en el barrio para «dar respuesta a la multiproblemÁtica» de la zona.

En este sentido, la entidad vecinal muestra su «profundo malestar» por el despido «injusto» del conserje de servicios sociales de la Coma, que atribyen a «criterios personales» del ejecutivo socialista. «Creemos que, una vez más, nos vemos perjudicados al quitarnos a un trabajador que consideramos una persona con unas cualidades extraordinarias, por su profesionalidad y dotado de empatía, entereza y cercanía, además de generar confianza y respeto hacia nosotros. Una persona vinculada al barrio y con actitud intachable».

Por ello, la AVV asegura «no poder entender» que haya sido despedid, «máximo con la grave situación que estamos viviendo en la pandemia». La entidad, que revela que el trabajador ha llevado a juicio a Gespa, solicita que se revise su despido y «valore favorablemente su incorporación», al tiempo que recuerda la necesidad de personal educador y trabajdores sociales.