La falla Pere Maria Orts de Mislata, antigua Eduardo Marquina, llora la muerte de Luis Soler, el que durante treinta años ostentara la presidencia de la comisión fallera.

La propia falla ha comunicado el fallecimiento de Soler, expresando que la comisión “tiene el corazón en pedazos en este día tan triste para nuestra familia. Hemos perdido un pilar de nuestra falla, un gran presidente y una persona excepcional. Deja un gran vacío en nuestros corazones. Está noche el cielo tendrá una estrella más”.

Carlos F. Bielsa y Luis Soler

Por su parte, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, lamentaba la muerte de “nuestro vecino, amigo y compañero siempre Luis Soler”. El dirigente socialista aseguraba que hoy "es un día triste, no solo para la política y para el sindicalismo valenciano, tras décadas de lucha para conquistar nuevos derechos para los trabajadores y trabajadoras, también lo es para Mislata en general, porque con él se pierde una pieza clave en defensa de nuestras fiestas, tradiciones y del mundo Fallero en particular”. Bielsa agradecía al fallecido “todo tu trabajo, esfuerzo y entrega. Un enorme abrazo a toda tu familia, tus amigos, a UGT y a la Falla Pere María Orts (Falla Eduardo Marquina). Ánimo y hasta siempre amigo”.