Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foios cierra con éxito su 22 edición de la Semana Cultural

Los conciertos de El Diluvi y Pep Gimeno Botifarra congregaron un importante número de espectadores, con medidas de seguridad

Entrega de los premios de la semana cultural.

Entrega de los premios de la semana cultural.

La Semana Cultural 9 de Octubre en Foios ha cerrado una nueva edición con éxito, ya que a pesar de las medidas necesarias por la Covid-19, se ha conseguido llenar todas las actividades programadas durante estos días.

Los actos empezaron el viernes 2 con la entrega de los premios del XXVIII Concurso escolar de pintura y pintura al aire libre. Al mismo tiempo, en el parquin Sector Sur, el concierto de El Diluvi llenaba las localidades con vecinos, vecinas y visitantes para disfrutar de su estilo único de música.

Al día siguiente fue el momento para uno de los actos tradicionales, como es la subida al campanario de la iglesia y disfrutar de las vistas únicas del pueblo. Por la tarde, la música regresó al Sector Sur con el concierto de la banda CAM Santa Cecília de Foios. El domingo, de nuevo la CAM Santa Cecilia tomó el protagonismo, ahora con el concierto de su coro que tuvo lugar en el auditorio.

Los actos se retomaron el jueves 8 con la cuarta edición del Premio Foios Cultural. En el Paseo de la Cultura, se celebró la gala en la que se hizo entrega, a título póstumo, a Rosa Chirivella i Rausell, y posteriormente se reveló su placa que queda inmortalizada en el paso junto a los ganadores de las ediciones anteriores.

La programación finalizó el viernes 9, día de la fiesta autonómica. Primero, a las 14 horas se disparó una mascletá desde el parquin Sector Sur. Y por la tarde, se cerró la programación en el parque Rei en Jaume, dónde Pep Gimeno Botifarra hizo disfrutar al público que llenaba las localidades con sus canciones de folklore valenciano.

Juan José Civera, concejal de Cultura de Foios, ha señalado la «satisfacción con la que hemos cerrado esta veintidós edición de la Semana Cultural, una edición marcada por la situación sanitaria que nos ha obligado a reformular actos».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats