Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes de Albalat, Foios Albuixech pactan impulsar la regeneración de sus playas

Encargarán un estudio para plantear posteriormente la recuperación de espigones y otros elementos desaparecidos en tres kilómetros lineales

Los alcaldes de Albalat, Foios Albuixech pactan impulsar la regeneración de sus playas

Los alcaldes de Albalat, Foios Albuixech pactan impulsar la regeneración de sus playas

Con el planteamiento de que «València tiene escasez de playas al norte de la ciudad», se han reunido los alcaldes de Foios, Albalat dels Sorells y Albuixech, para impulsar un estudio técnico de construcción de espigones y otros mecanismos que faciliten la acumulación de arena en los más de tres kilómetros de playa de sus término desaparecidos con la construcción de la V-21 en los años 70.

Los tres alcaldes se comprometieron a firmar un convenio de colaboración y a incorporar a los presupuestos del 2021 una partida para el estudio técnico de alternativas, propuesta que trasladarán también al nuevo gobierno de Massalfassar.

Según manifestó el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, la población no se resigna a «perder de manera definitiva» su playa. «Además, la ciudad de Valencia tiene un gran potencial turístico que debe apoyarse en las múltiples posibilidades naturales y patrimoniales que tiene l’Horta Nord, en las que se enmarcan las iniciativas de turismo de la Mancomunitat del Carraixet, y de manera complementaria, la regeneración de las playas vírgenes del norte de la ciudad», insiste.

Por su parte, el alcalde de Albalat, Nicolau Claramunt, considera que con la iniciativa, «se trata de ofrecer una oferta completa a las personas que visitan nuestras tierras, pero también se trata de recuperar nuestras playas para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas que perdieron sus playas por un diseño desastroso de las infraestructuras». «La administración del Estado tiene ahora la oportunidad de resarcir a nuestros pueblos de una gran injusticia», añade el mandatario.

Por último, el alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu, aseguró que «el planteamiento de regeneración de las playas naturales de los pueblos puede servir para proteger la V-21 de manera más efectiva que el sistema de escolleras paralelas a la línea de costa». Con el estudio en la mano llamaremos las puertas de los ministerios competentes para que se comprometen en una solución que nos interesa a todos».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats