Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs entrega los premios de unas atípicas Fallas 2020 y cierra el ejercicio

La gala se celebró bajo estrictas medidas y solo acudieron falleras mayores y presidentes

Las falleras mayores, con el alcalde Toni Saura. | A.A.

La población de Alaquàs celebró la Entrega de los Premios de las Fallas 2020 en un acto atípico con el cual Junta Local Fallera ha cerrado el actual ejercicio fallero. El acto estuvo presidido por las falleras mayores de Alaquàs, Judith Díaz Gomáriz y Sara Morcillo Torralba, acompañadas del alcalde Toni Saura y el Concejal de Fallas, Álex Ramos.

En el acto, celebrado en el Castell con todas las medidas de seguridad obligatorias, se entregaron los premios a las diferentes categorías de los concursos y actas que, a pesar de no celebrarse las fiestas falleras, sí se pudieron realizar antes de decretarse el estado de alarma.

Saura felicitó todo el colectivo fallero por el esfuerzo realizado y les animó a «mantener el espíritu fallero en nuestros corazones y en nuestros anhelos». «No sabemos cómo evolucionará la pandemia pero haremos los actos que podamos cumpliendo las medidas necesarias. Por lo tanto, quiero hacer un canto a la esperanza, no perdamos la ilusión de trabajar por unas fallas 2021», añadió.

El acto se inició con la entrega del premio al Concurso de Actividad Deportiva y Actividad Fallera que este año han recaído en la falla Camí Vell de Torrent. En cuanto al Concurso de Llibrets de Fallas, el primer premio ha sido para Avenida Genovés, el segundo para Plaça Buenos Aires y el tercero para Camí Vell de Torrent.

En cuanto a la Cabalgata Infantil, el primer premio se lo ha llevado la falla Cervantes. El premio a la mejor comparsa ha sido para la falla Vicent Andrés Estellés y los mejores representantes infantiles han sido los de Avenida Genovés. Por lo que respecta a la Cabalgata Mayor, el primer premio ha recaído en la falla Avenida Genovés, la mejor comparsa ha sido también para la falla Avenida Genovés y los mejores representantes los de la falla Vicent Andrés Estellés.

En la categoría de ninots indultats, el mejor infantil ha sido el de la falla Avenida Miguel Hernández y el mejor ninot indultat mayor el de la comisión Avenida Genovés.

Compartir el artículo

stats