Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las inversiones del Consell son muy necesarias pero seguiremos reivindicando"

En Burjassot se aplaude que vaya a acometerse el soterramiento, y en Moncada el centro de salud

"Las inversiones del Consell son muy necesarias pero seguiremos reivindicando"

Las previsiones de inversiones del Consell en la comarca de l’Horta, expresadas en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2021, vienen a cubrir necesidades largamente demandadas que satisfacen a los consistorios donde se realizarán las obras, en mayor o menor medida. No obstante, desde algunas alcaldías se apunta la necesidad de continuar reclamando más inversiones en una comarca que es la más poblada de la autonomía.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, la socialista Eva Sanz, valora que todos los proyectos son muy necesarios, tanto en materia de infraestructuras de movilidad como sanitarias y de educación. No obstante, señala que hecha en falta planes de movilidad metropolitana en su conjunto. «Esperamos que eso esté en presupuesto y los proyectos de la Autoridad Metropolitana de Transporte, y que se adjudiquen finalmente los nuevos contratos de autobuses que supondrán una importante interconexión de los pueblos», indica.

Uno de los nuevos proyectos que incluyen los presupuestos 2021 es la duplicación de la calzada de la CV-32 de la Gombalda, en el tramo del kilómetro 3,5 al 5,5, entre Massamagrell y Museros. Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, valora de manera muy positiva que la actuación, de unos 15 millones de euros, ya tenga una partida de 3,2 millones en 2021. «Es una vieja demanda, ya que es un punto muy transitado (el acceso desde la A7 al municipio) y con esta obra se va a mejorar mucho la comunicación y va a facilitar el acceso al polígon», explica.

También Obras Públicas ha consignado 4,1 millones para el proyecto de soterramiento de las vías de Burjassot, adjudicado por 18 meses. Desde el consistorio se mostraron optimistas en que en breve comiencen las obras de manera definitiva, «ya queel proyecto está adjudicada y se debe cumplir». Las mismas fuentes esperan que «la conexión ferroviaria y el soterramiento de las vías permita la normalización del Barrio del Empalme y su puesta en valor». No es tan optimisma el grupo de Ciudadanos cuyo portavoz, Toni Subiela, ve un recorte importante en los fodos. «El proyecto pase de tener presupuestados 10 millones a tan solo 4 en 3 años», denuncia.

En Catarroja, el alcalde, Jesús Monzó valora de forma positiva «el compromiso del Botànic» con la reforma del centro de salud, «una reivindicación historica y un esfuerzo por la salut de las personas». «Por otro lado, no nos vamos a relajar sino que vamos a continuar reivindicando subvenciones para nuestro pueblo en obras concretas», recalca Monzó.

A Moncada también va una inversión sanitaria para 2021 y es que la conselleria acaba de adjudicar las obras de ampliación y reforma del centro de salud, con una inversión de cerca de 450.000 euros. Se intervendrá en una superficie de 545 memtros cuadrados, de los que 140,9 se reforman y 404,05 seran de obra nueva.

Compartir el artículo

stats