El Consorcio Pactem Nord ha puesto en marcha dos nuevas acciones en este mes de noviembre para desarrollar el emprendimiento social entre las personas jóvenes del territorio en el ámbito de la economía social.

Se trata de iniciativas dirigidas fundamentalmente al alumnado de los ciclos formativos de diferentes institutos de l´Horta Nord, a los que se les presenta, como alternativa laboral, las opciones que la economía social pone a su servicio de cara a su salida al mundo laboral. Así, se ha impartido otra sesión en el Instituto de El Puig de Santa Maria, con un total de 11 alumnos/as participando en el aula, y otros tantos que lo han podido seguir mediante una plataforma online.

A través de estas sesiones, los/as profesionales de empleo y desarrollo local de la entidad dinamizan y fomentan entre el alumnado las capacidades emprendedoras y cómo desempeñar una actividad empresarial de manera responsable, teniendo en cuenta el impacto económico, ecológico y social.

Cursos de la red Incorpora

También se ha impartido este mes -como Punto de atención a personas emprendedoras del Programa Incorpora- otras dos sesiones, en el marco de los cursos de formación para el empleo de otras entidades de la red Incorpora. Desde la entidad se mantiene una estrecha colaboración con los institutos de la comarca de l´Horta Nord, con atención a la formación profesional. Esta formación adquiere gran relevancia en la línea estratégica diseñada para promover el empleo, tal y como se explica en los estudios que recientemente ha elaborado Pactem Nord en los que ha contado con la implicación de profesionales del tejido asociativo empresarial y de profesionales docentes de los institutos de FP. Los estudios se denominan: «Elementos diagnósticos de l´Horta Nord» y «Estrategias territoriales y escenarios para el desarrollo en l´Horta Nord».