La Policía Local de Alaquàs, en una acción coordinada junto con la Inspección de Trabajo, la Brigada de Extranjería de Policía Nacional y la Unidad Adscrita de Policía Autonómica, ha conseguido desarticular y clausurar el tercer taller ilegal de vehículos descubierto en el Polígono Bovalar en los últimos años.

Durante la intervención se constataron diferentes irregularidades puesto que el taller operaba a puerta cerrada y sin rotulación exterior. Los agentes pudieron comprobar que todos los trabajadores que se hallaban en la nave no se encontraban dados de alta en la Seguridad Social, un factor que representa un grave peligro para la salud de los trabajadores en caso de accidentes puesto que trabajaban en un entorno laboral carente de ventilación así como de las más elementales medidas de seguridad básicas como la ausencia de medidas anti incendios. El cuerpo de la policía ha asegurado también que los trabajadores se encontraban rodeados de gran cantidad de piezas de gran tamaño con cableado eléctrico al aire y sin adoptar las medidas preventivas higiénicas para hacer frente al COVID-19.

En el taller se detectaron también distintas infracciones en materia medioambiental y el local tampoco disponía del alta correspondiente en Industria. Tampoco se ha acreditado que los trabajadores contaran con la formación exigible para operar como mecánicos.