El equipo de gobierno de Benetússer, formado por PSOE y Compromís, ha aprobado en el pleno el presupuesto general para el ejercicio económico 2021 con los votos a favor de Ciudadanos y Esquerra Unida. Se trata de unas cuentas que ascienden a 12,7 millones y en cuya elaboración se ha valorado la situación derivada del Covid-19, así como la necesidad de disponer de recursos para favorecer la continuidad de las acciones ya establecidas.

Con un ayuntamiento saneado económicamente, «hemos aprobado unos presupuestos austeros que tratan de ajustarse a la realidad marcada por el Covid-19 y sus consecuencias, sin olvidar que contamos con un remanente que podríamos utilizar para dar respuesta a nuevas necesidades que puedan surgir en los próximos meses», señala la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

De este modo, se apuesta por un incremento en el gasto de personal con inclusión de un nuevo/a agente de Empleo y Desarrollo Local y de un promotor/a de igualdad destinados a buscar nuevos yacimientos de empleo.

Para responder a esta nueva realidad, el consistorio contempla incrementar hasta los 858.143 euros las partidas destinadas a las labores de desinfección y limpieza de la vía pública.

Por otra parte, los presupuestos del 2021 incrementan el gasto en nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas para continuar avanzando en las labores de la administración digital y ofrecer alternativas a la ciudadanía con la implementación de nuevas herramientas que faciliten la gestión y los trámites telemáticos, así como el contacto con los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas del ayuntamiento.

Ayuda a menores hasta 3 años

En el apartado de las subvenciones, todas las entidades del municipio continuarán percibiendo la misma cantidad para garantizar su existencia y desarrollo y, en otro ámbito, se contará con una nueva ayuda destinada a menores de 0 a 3 años con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Cs respalda el presupuesto al incluir sus peticiones

Ciudadanos Benetússer ha logrado que se incluyan sus enmiendas en el presupuesto: un 25% más de partida de ayudas para autónomos, que se queda en 70.000 euros; un 40% la de libros y material escolar, que asciende a 11.000 y un 50% la subvención para la educación de 0 a 3 tres años, que alcanza los 15.000 euros. El concejal de Cs, Pedro Salmerón, explica que «esa inversión adicional se extraerá del remanente de tesorería e irá destinada principalmente a familias y autónomos, dos ejes fundamentales para Cs», dice.