Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los consistorios refuerzan sus plantillas con fondos Ecovid

Mislata, Silla, Alaquàs, Alboraia, Benetússer y Alfara contratan globalmente a 144 personas para tareas relacionadas con la pandemia

Recepción del personal en el ayuntamiento de Mislata. | A.M.

El exceso de trabajo en algunas áreas, que ha provocado la pandemia, podrá compensarse, en cierta forma, en los ayuntamientos de la comarca que se han acogido a los fondos Ecovid del Servicio Público de Empleo Labora. Municipios como Mislata, Silla, Alaquàs, Alboraia, Benetússer o Alfara sumarán globalmente 144 personas a sus plantillas habituales durante seis meses.

En Mislata, 16 mujeres y 12 hombres se han incorporado gracias a una ayuda de 300.000 euros. Ya están trabajando seis peones de limpieza y asistencia domiciliaria, ocho conserjes, dos auxiliares administrativos y ocho puestos técnicos destinados a graduados en Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería Informática o Periodismo, entre otros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Silla ha obtenido una subvención de 178.000 euros para contratar 20 personas con diferentes perfiles profesionales.

En Alaquàs, el ayuntamiento ha contratado a diez nuevas personas gracias a la ayuda de 106.126 recibida. Se incorporarán cuatro peones de limpieza de edificios, dos de limpieza en espacios abiertos, dos trabajadoras sociales, una integradora social y un ingeniero de obras públicas.

El importe que se le ha concedido al consistoriode Alboraia ha sido de 89.355,61 euros para contratar a cinco personas que formarán parte de tres proyectos diferentes relacionados con el cumplimiento de las medidas preventivas en instalaciones, además de reforzar el sector del comercio.

También El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha contratado a tres nuevos técnicos gracias a una subvención de 43.551,12 euros. Se trata de una orientadora profesional, una periodista y una técnica de medioambiente.

Y el Ayuntamiento de Benetússer ha dado la bienvenida esta mañana a las 11 personas contratadas. Habrá cuatro nuevas incorporaciones del personal de limpiez, cinco personas irán destinadas a realizar tareas de conserjería y finalmente 2 personas han sido contratadas como auxiliares de información, y serán las encargadas de trasmitir protocolos de actuación en la pandemia.

Museros incorporará a cuatro personas

El Ayuntamiento de Museros contratará a cuatro personas gracias a la subvención. Los puestos ofrecidos son: 1 auxiliar administrativo o auxiliar administrativa para el servicio de soporte a la ciudadanía en el uso de la administración electrónica, 2 limpiadores o limpiadoras para el apoyo en el servicio de limpieza y desinfección de locales y espacios públicos, y 1 peón o peona para el apoyo de la desinfección de espacios públicos de la brigada municipal.

Compartir el artículo

stats