El Ayuntamiento de Paterna contratará a seis jóvenes antes de que finalice el año, continuando así con el impulso de la ocupación juvenil.

Estas contrataciones se realizarán gracias al programa Empuju, que incentiva la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Avalem Joves).

En este caso, se han destinado 116.856 euros para ofertar seis plazas en las que se cubrirán los puestos de arquitecto/a, orientador/a, empleado administrativo y bibliotecario/a.

Los destinatarios finales de este programa son las personas jóvenes mayores de 16 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, condición que deberán cumplir en el momento de la contratación.

Con este programa, trabajarán en el Ayuntamiento de Paterna seis jóvenes, a jornada completa, durante un período de 12 meses, y el proceso de selección se realizará según las instrucciones publicadas por Labora en la web de la Generalitat Valenciana www.labora.gva.es.