El Ayuntamiento de Alcàsser ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Caixa Popular con el objetivo de reactivar la economía local, fomentando el emprendimiento. De este modo, el acuerdo prevé la puesta en marcha de la Línia Emprèn, que ofrece vías de financiación, con las mejores condiciones, para los nuevos emprendedores y emprendedoras del municipio.Las personas beneficiarias de esta línia de crédito son los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, con menos de dos años.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su Área de Desarrollo Local, ha abierto la convocatoria para licitar el alquiler de las paradas disponibles en su Mercado Municipal. Se trata de un anuncio que tiene como objetivo buscar personas interesadas en emprender una nueva actividad económica en el espacio municipal y así dinamizar el comercio y los servicios de la localidad.

Las diversas paradas licitadas, cuyas dimensiones oscilan entre 7,71 y los 18,19 m², tienen precios asequibles que rondan los 152 euros de alquiler.