El Parc Tecnològic Paterna ha cumplido su primer aniversario como Entidad de Gestión y Modernización (EGM), siendo el primeroen la Comunitat Valenciana y resto de España en dar este paso.

Un año después, la transformación en EGM ha supuesto mejorar la colaboración con la administración municipal para el mantenimiento y conservación del área empresarial, a través de un convenio. Además, la EGM dispone de más recursos para desarrollar proyectos de valor añadido para sus empresas, como los Diodo o Mesotec, en colaboración con la Universitat de Valencia; el proyecto de RSE Tecnocompromiso o el de Innovación Tecnoforum. Asimismo, se sigue incrementando la colaboración con las administraciones públicas para la mejora de cuestiones como la movilidad, siendo un ejemplo la próxima puesta en marcha de la línea de autobuses lanzadera que conectará con València.

El desarrollo de una Memoria de Sostenibilidad propia de la EGM, tramitar su clasificación como Zona Industrial Avanzada, incrementar la oferta de webinars tecnológicos, la implantación del SIG Industrial, seguir mejorando la movilidad o incluso acciones de tipo medioambiental, son otros de los objetivos que se seguirán impulsando.