Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot aprueba la hoja de ruta para la recuperación social y económica

El documento traza las líneas de actuación en comercios, hostelería, empleo o educación

El alcalde Rafa García, durante el pleno telemático. | A.B.

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad el Acuerdo por la Recuperación Social y Económica de Burjassot ante la crisis sanitaria motivada por la Covid-19. El alcalde Rafa García asegura que «es un orgullo poder decir que los representantes políticos de Burjassot hemos trabajado codo con codo a lo largo de estos meses en un ejercicio de generosidad y desinterés».  

En el documento se reflejan líneas de trabajo específicas en la economía local, con la creación de ayudas a los comercios y hostelería, así como la formación en todas aquellas materias que estos sectores necesitan para avanzar en las herramientas on line e internet o redes sociales. Otra de las líneas de actuación será la formación y el empleo mediante la creación de bolsas de trabajo, la orientación individualizada o la gestión del Aula Ocupación.

En el área de Educación se va a llevar a cabo proyectos de refuerzo en todos los niveles educativos, poniendo especial énfasis en todos aquellos menores o colectivos que han tenido problemas de acceso a las herramientas digitales en el confinamiento. 

Y en el Área de Bienestar Social, se ha apliado los recursos económicos destinados a ayudas de emergencia a prácticamente el millón de euros. Ahora se implementan recursos económicos, materiales y personales para poder seguir por esta senda.

Compartir el artículo

stats